Envíos y devoluciones

Debido a los productos tradicionales elaborados en distintas zonas geográficas no siempre fácilmente accesibles y a la fabricación artesanal y en muchos casos limitada, no es posible garantizar una entrega inmediata. Además, para preservar las mejores condiciones de los productos y que estén el menor tiempo posible en el transporte, para evitar que queden días almacenados en lugares que no controlamos, solemos juntar los envíos de Lunes a Jueves. Todo ello, hace que por el momento y para la mejor experiencia de sabor, te podamos ofrecer un plazo de entrega de entre 2 y 10 días naturales desde la compra en España Península Ibérica. Para las compras que eligen como medio de pago la transferencia bancaria el plazo comienza desde que recibamos el ingreso.

Forma de Entrega

El pedido se entrega en cajas de cartón blancas que contienen los productos envasados al vacío, a la atención de la persona y en la dirección que hayas indicado en el pedido, en horario de oficina o cualquier otro en relación.  En caso de no localizar al destinatario en el lugar fijado, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que puedas concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra la entrega, se vuelve a dejar nota y el pedido queda a tu disposición en la oficina de transporte indicado más cercana al lugar indicado para la entrega.

Devoluciones

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al Cliente el derecho de devolución en los siete días siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos: - Se deberá devolver el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. En el caso que se solicite la devolución de un producto ya abierto, sólo será admisible si aquel conserva al menos un 80% de su peso original. En este caso, deberá devolverse en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado. - No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío o simplemente por envío de producto erróneo (lo sentimos por adelantado). Sólo en este caso, Detallesibericos pagará los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible. El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a clientes@detallesibericos.com o en nuestra página de devoluciones, con los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. A este e-mail te responderemos en el plazo más breve que nos sea posible. De cumplir todos los requisitos, procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo de acuerdo al proceso que finalmente decidamos de mutuo acuerdo, una vez recibamos el pedido o producto devuelto. El envío de la devolución debe de hacerse usando la misma caja de Detallesibericos que te hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución. Detallesibericos no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.